Una velaria se refiere a una cubierta ligera o tensoestructura hecha con fibras textiles sintéticas y recubiertas con capas plastificantes impermeables tensadas sobre un poste o estructura que sirven para cubrir espacios al aire libre.
Beneficios de las velarias:
Brindan interiores con luz natural y pueden cubrir grandes extensiones, gracias a su diseño simple y minimalista las tambien llamadas membranas flexibes o estructuras ligeras dan una sensación de confort y elegancia.
Pueden fabricarse en gran variedad de colores y formas, por lo que cumplen con dos funciones: estética y decorativa.
Gracias a los materiales de fabricación, las velarias son de fácil limpieza y mantenimiento, pues prácticamente se lavan solas.
Las estructuras que utilizan no estorban, permiten crear hermosos diseños y duran hasta 10 años.
Formas:
Existen 3 formas básicas de velarias; la paraboloide, la conoide y los valles o crestas con curvaturas divididas en anticlástica y sinclástica, pero pueden ser construidas en formas variadas e inimaginables.
Materiales:
El material más utilizado es el PVC plastificado, ya que este material es impermeable y retardante de flama, por lo que no representa un riesgo ante un incendio en el establecimiento al contar con ciertas propiedades para lograr que sea una gran cubierta, se considera como el más adecuado.
Propiedades de las cubiertas
La fuerza de soldadura o de costura es la encargada de dar ese “extra” de protección. Se puede trabajar con telas recubiertas con una mezcla plastificada de PVC para mayor calidad y durabilidad.
La fuerza de rasgadura, la cual mide la resistencia de un material para resistir o propagar una rasgadura, lo cual es vital para la duración y mantenimiento de la velaria.
La estabilidad dimensional, la cual la que permite a las tenso estructuras arquitectónicas conservarse en óptimas condiciones.
EN PROYECTOS EN LONAS CONTAMOS CON LAS VELARIAS ARQUITECTONICAS Y TODO TIPO DE ARQUITECTURA TEXTIL QUE NECESITAS; LLÁMANOS HOY MISMO Y SOLICITA TU COTIZACIÓN.