Velarias para exteriores

Las velarias son parte de un concepto novedoso de la arquitectura textil y se trata de un tipo de cubierta ligera que permite cubrir espacios al aire libre. Existen velarias para jardín, para espacios culturales, recreativos, hospitales, restaurantes y prácticamente cualquier sitio exterior que requiera de protección de las inclemencias del tiempo.

Por su utilidad y función han sido muy populares en usarse en centros comerciales, cafeterías y sitios públicos, sin embargo, las velarias en el hogar cada vez comienzan a ganar más popularidad por sus características, además de que imprime un toque de estilo, también dan una sensación de amplitud del lugar.

Se puede decir que las velarias son personalizadas ya que se ajustan a las necesidades de cada espacio. Algunos de los beneficios del uso de velarias en el exterior son:

Al momento de elegir una velaria para el exterior existen varias posibilidades para elegir, por ejemplo:

Velaria permanente o temporal: una velaria brinda los beneficios de una estructura estable y permanente, además de ser ligera y adaptable, pero al mismo tiempo si en un futuro se desea hacer un cambio al espacio exterior la velaria es una gran opción ya que su desmontaje es rápido y no daña el resto de la construcción del lugar.

Velaria cubierta o semicubierta: es ideal para espacios tanto que requieren de una cobertura total, como para aquellos que sólo necesitan estar semicubiertos.

Velaria estándar o particular: este tipo de estructuras tienen la opción de aplicar diseños estándares que sólo se ajusta de manera ligera para adecuarlos a espacios como cocheras, jardines o comercios, y también se pueden crear diseños particulares con condiciones específicas.

Velaria a gran escala: para los proyectos que son de gran tamaño las tensoestructuras son una gran opción ya que su instalación es más rápida y económica comparada con una construcción tradicional. Además su ventaja del aprovechamiento de la luz es muy útil para espacios como centros comerciales, restaurantes, aeropuertos, hoteles, centros de convenciones y espacios deportivos como estadios.

En Proyectos en Lonas podemos ayudarte a colocar velarias en el exterior, si requieres una cotización llámanos y te daremos una hecha a tu medida.