Soluciones para disfrutar del verano sin preocuparse del sol

toldos-verano
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El verano está a la vuelta de la esquina y con él las vacaciones, y aunque disfrutar de los días soleados es una de las actividades principales en estas fechas, esto no siempre es algo bueno para la salud ya que la exposición a los rayos UV puede provocar severas repercusiones en la salud y en la piel de las personas.

Pero existen soluciones para disfrutar de las tardes al aire libre sin tener que preocuparse por exponerse al sol. En esta ocasión te mostraremos algunas de ellas basadas en la arquitectura textil, es decir, en formas arquitectónicas que se crean a partir de membranas tensadas con el fin de cubrir espacios funcionales al aire libre.

-Lonarias o velarias: se trata de sistemas estructurales que se soportan en elementos como postes  y cables y utilizan textiles para realizar la cobertura del espacio. Existen diferentes tipos de lonarias con base en su forma, pueden hacerse en forma de conoide, bóveda o paraboloide, aunque éstas son estructuras generales cada una se coloca con base en las necesidades específicas del lugar que requiere la cobertura.

En el hogar se pueden colocar en sitios como patios, jardines, terrazas y cocheras. En espacios públicos es ideal para centros deportivos, espacios recreativos como parques, centros culturales, albercas y hospitales. También es una excelente opción para los negocios como restaurantes ya que su diseño combina prácticamente con cualquier estilo.

-Palilleria: esta es otra opción para protegerse del sol, hay varios modelos como pueden ser horizontales, verticales y de pared a pared, el toldo que sostiene la palilleria se puede fabricar de lona acrílica para que tenga una mayor duración.

Es ideal para sitios como negocios, restaurantes, hoteles, terrazas, espacios corporativos o centros comerciales.

Tanto las velarias como las palillerias tienen propiedades que los hacen ser la solución ideal para proteger espacios al aire libre, algunas de ellas son:

Ligereza: sus materiales son livianos y flexibles por lo que es una estructura ligera y resistente.

Fácil instalación: su colocación es sencilla y rápida comparada con otras soluciones, lo cual es ideal para ponerla antes de que inicie el verano ya que su instalación no requerirá de mucho tiempo invertido.

Luminosidad: permiten aprovechar la luz natural durante el día.

Si lo que estás buscando es una opción sencilla pero durable para proteger tus espacios al aire libre y poder disfrutar de ellos durante el verano sin ninguna preocupación, entonces  el uso de tensoestructuras o arquitectura textil es la mejor solución.

En Proyectos en Lonas podemos ayudarte a realizar ese proyecto y preparar tu espacio para las vacaciones, contáctanos y descubre lo fácil que es lograr la protección que estás buscando.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.