Soluciones para cubrir espacios recreativos

Un espacio recreativo es un espacio público que se diseña y acondiciona especialmente  para realizar actividades recreativas al aire libre. La mayoría de ellos están enfocados en atender a un público infantil mediante la colocación de juegos como resbaladillas y columpios.

Sin embargo, actualmente se ha visto un aumento de espacios destinados para que las personas puedan ejercitarse, por lo que se colocan aparatos de ejercicio fabricados con materiales resistentes y fijos para simular los que podrían encontrarse en cualquier gimnasio.

Ya sea un espacio construido para que los niños se diviertan o para que las personas se ejerciten, contar con una protección contra las inclemencias del tiempo será una excelente manera de potencializar el uso del espacio y asegurarse de mantenerlo en excelentes condiciones.

El objetivo de la creación de estos espacios es que sean utilizados con el fin para el cual fueron creados y que no terminen siendo vandalizados o abandonados. Lamentablemente muchas veces ocurre esto porque las personas dejan de utilizarlos principalmente por las inclemencias del tiempo.

En el caso de los espacios para niños, los padres no quieren arriesgarse a que sus hijos sufran una insolación por estar jugando en pleno rayo del sol. Algo similar ocurre con las áreas deportivas, ya que ejercitarse con el sol directo puede provocar problemas como deshidratación y el rendimiento puede verse disminuido.

Una solución para brindar protección a las personas que utilizan los espacios recreativos es colocar algún material que impida el paso del sol pero que también sea funcional con base en el diseño del mismo espacio.

Existen diferentes maneras de proteger las zonas recreativas, pero con base en las características especiales de estos lugares lo más recomendable es recurrir a alguna de las aplicaciones de la arquitectura textil ya que sus sistemas de construcción están basados en estructuras ligeras fabricados especialmente para cubrir espacios al aire libre a la medida.

La tenso estructura, nombre con el cual también se le conoce a este tipo de arquitectura, brinda soluciones de protección con beneficios como: conservar la luz natural, realizar diseños adaptados a la forma y estructura del lugar, montaje más rápido y económico que otras soluciones tradicionales y adaptabilidad de los elementos.

Las velarias son una de las soluciones que se pueden colocar en espacios recreativos ya que es una cubierta ligera que se adapta muy bien a cualquier espacio. Las lonarias son otra opción para enmarcar el lugar.

En Proyectos en Lonas nos especializamos en la fabricación e instalación de cubiertas ligeras para espacios al aire libre. Contáctenos y le ayudaremos a elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.