Prepara tu negocio para la temporada de lluvias

toldos-para-lluvia

Dicta un dicho popular que “más vale prevenir que lamentar”, y es por ello que en esta ocasión te hablaremos de algunas soluciones que te ayudarán a mantener tu negocio seco ante la próxima temporada de lluvias.

Aunque aún faltan algunas semanas para que se oficialice la temporada de lluvias, ya se empiezan a presentar algunos días lluviosos en  diferentes regiones del país, pero aún estás a tiempo de implementar medidas que te permitan mantener tu negocio resguardado del agua.

No querrás perder la oportunidad de atraer clientes por no contar con sistemas de protección contra las inclemencias del tiempo en tu negocio, y es que a nadie le gusta estar disfrutando de su comida o de un café y tener una gotera encima o el paso del viento frío.

Afortunadamente existen una amplia variedad de soluciones que se pueden adaptar a las necesidades de cada negocio, desde trabajos de tenso estructura hasta el uso de toldo o lona. Algunas de ellas son las siguientes:

Lonaria: son sistemas estructurales para cubrir zonas expuestas a la intemperie. Se caracterizan por no tener apoyos intermedios y su estructura es soportada por elementos perimetrales como postes y cables.  Las lonarias son muy resistentes a los elementos naturales como la lluvia, el viento y el granizo. Su cobertura ligera y los materiales que utiliza con base de acrílico y lona permite crear modelos que además de ser funcionales son estéticos, por lo que es muy fácil que convine con cualquier estilo.

Palilleria: este sistema de protección además de ser útil en temporada de lluvias se caracteriza por permitir el paso de luz natural, lo cual brinda una apariencia más atractiva y fresca en los espacios, lo cual lo hace ideal para colocarse en restaurantes, hoteles, terrazas  y cafeterías. Se pueden encontrar diferentes tipos de palillerias ya sea verticales, horizontales o de pared a pared, por lo que es un sistema muy adaptable para cualquier espacio. Se fabrican con aluminio o acero inoxidable y se pueden ajustar a las necesidades climáticas de cada región.

Toldos: son excelentes elementos arquitectónicos y de decoración que brindan a los negocios una identidad. Existen diferentes modelos como toldos plegables, rectos, de brazos invisibles, de capota, de marquesina o de cortina. Se fabrican con lonas de poliéster revestido de acrílico, un material que es altamente resistente al agua, o también los hay de vinilo laminado reforzado.

Cualquier sistema de protección contra el agua también le brindará a tu negocio protección contra los rayos UV y el viento, por lo que es una gran inversión para mejorar el confort de tu negocio.

En Proyectos en Lonas podemos ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades, llámanos y prepara tu negocio para esta temporada de lluvias.