¿Por qué usar lonas de PVC?

Lona PVC

Actualmente en el mercado existe una amplia gama de textiles arquitectónicos para la elaboración de tensoestructuras, así como para lonas con uso industrial, profesional o doméstico. Entre las opciones disponibles para la fabricación de coberturas se encuentran las lonas de fibra de vidrio, las lonas acrílicas y las de PVC. En esta ocasión hablaremos de las lonas de PVC y porqué es conveniente su uso.

La principal característica de estas lonas es justamente su recubierta de PVC, la cual le da ventajas importantes para combatir inclemencias del tiempo como los vientos, el granizo y las fuertes lluvias, debido a las particulares de impermeabilidad y resistencia que tienen.

Aplicaciones de las lonas de PVC

Algunos de los sitios donde más se utiliza la lona de PVC son los siguientes:

Beneficios de la lona de PVC

Los principales beneficios que ofrecen las lonas de PVC son:

 

Aunque las lonas de PVC son altamente recomendables, se sugiere no utilizarlas en lugares de calor extremo debido a que se calientan más fácilmente que otros materiales ya que por su recubierta no pueden transpirar como otros.

Salvo esta excepción, las lonas de PVC son una de las mejores opciones de materiales textiles para proyectos de cobertura. Además de los beneficios directos de su uso, mantenerla en buenas condiciones es muy sencillo, sólo se requiere el uso de un trapo suave y materiales de limpieza sin alcohol, con una limpieza delicada la lona se mantendrá como nueva.

En Proyectos en Lonas contamos con los mejores materiales de fabricación para las lonas que se adecuen a las necesidades específicas de su proyecto.

Contáctenos y le ayudaremos a elegir el mejor producto para obtener la cobertura deseada.