Malla Sombra ¿Qué es y cómo se utiliza?

malla sombra

La malla sombra es un conjunto de monofilamento entre tejidos de polietileno de alta densidad los cuales se encuentran protegidos por pigmentos que absorben o reflejan la luz. Esta malla se diseñó específicamente para controlar la cantidad de luz en los cultivos, aunque cuando se coloca correctamente también sirve de protección contra algunos insectos, el viento o el polvo.
La malla de sombreo permite reducir el consumo de agua al bajar la temperatura, lo cual es ideal para tener una agricultura protegida que minimiza los riesgos de la cosecha.

La malla sombra permite reducir el consumo de agua al bajar la temperatura, lo cual es ideal para tener una agricultura protegida que minimiza los riesgos de la cosecha. parasoles

Ventajas de la malla sombra

Debido a sus características especiales el uso de la malla sombra tiene ventajas como:

¿Dónde se puede utiliza la malla sombra?

Gracias a sus características especiales la malla sombra es ideal para utilizarse en diferentes aplicaciones e incluso puede ofrecer bastantes beneficios que una lona, todo depende del uso que se le vaya  dar. Algunos de los lugares donde se puede utilizar son:

Agronegocios: su uso aumenta la calidad de los productos a través de una correcta climatización y protección de los cultivos contra las inclemencias del tiempo, así como de la flora y fauna nociva. Además reduce el uso de pesticidas y ahorra en el agua de riego. También mejora la difusión de luz para evitar el manchado en hojas y frutas. Es ideal para usarse en invernaderos y viveros.

Centros recreativos y zonas residenciales: brinda climatización óptima para las actividades sociales. Se pueden crear zonas de privacidad en espacios residencial. Es ideal para proteger automóviles, albercas e incluso a las personas en los centros recreativos gracias a su característica de parasoles.

Construcción: crea una correcta climatización en bodegas, edificaciones y transporte. También permite proteger a los trabajadores que laboran en la construcción no sólo por las inclemencias del tiempo también de factores como el levantamiento del polvo o la caída de materiales y herramientas de construcción. Es ideal para proteger sustancias  y contenidos que requieran ventilación.

Si estás buscando proteger un espacio al aire libre en Proyectos en Lonas somos especialistas en arquitectura textil y podemos ayudarte a encontrar la solución ideal para tu proyecto. Llámanos y conoce las soluciones que tenemos para ti.