Malla sombra: protección superior en temporada de lluvias

malla sombra proteccion granizo

Debido a las fuertes lluvias que se esperan en esta temporada de huracanes, provenientes desde el océano Atlántico y el Pacífico, es mejor seguir tomando precauciones, ya que, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), será hasta finales de noviembre cuando cesen estos fenómenos meteorológicos.

Así, para proteger cultivos y jardines con plantas frágiles, una de las medidas más usuales y efectivas es colocar malla antigranizo sobre ellos, ya que ofrecen una gran protección impidiendo que las bolitas de hielo golpeen y maltraten los vegetales, además de otras ventajas, tales como:

Sombra modulada: la malla sombra procura la intensidad de luz adecuada para cada tipo de cultivo, ya que existen diferentes espesores que dejan pasar más o menos la radiación solar, según sea necesario.

Protección contra las inclemencias del tiempo: además del granizo, disminuye en buena medida otros efectos adversos del clima, como heladas, lluvias y fuertes vientos, favoreciendo que los cambios de temperatura del área resguardada sean menos bruscos.

Ahorro en insumos para la agricultura: al controlar el ambiente de la huerta o zona de sembrado, se logra una temperatura óptima que favorece el crecimiento de las plantas, lo cual se traduce en menos uso de fertilizantes y agua.

Quizás te interese leer: USO DE MALLA SOMBRA EN AGRICULTURA

Otro uso importante de la malla sombra es el aplicado también a la construcción, puesto que varios materiales empleados pueden reblandecerse o dañarse cuando la obra aún no está lista, o fraguar debido al exceso de humedad, como sucede con el cemento y el yeso.

De esta manera, colocar esta protección hace que la labor no tenga que ser detenida e incluso permite que otras de carácter urgente en el hogar puedan realizarse, como el impermeabilizado, cuando éste se ha dañado o no se ha tenido la precaución de verificar su estado antes de la temporada lluvias.

Por último, sólo queda mencionar su uso ornamental, pues su instalación hecha por profesionales aporta una excelente imagen al espacio resguardado. Jardines, patios y terrazas pueden valerse de este instrumento para proporcionar protección sin atentar contra la estética del entorno, ya que existen varios diseños y cortes que sin duda otorgan un aspecto singular a es sitio especial de toda casa o negocio.

En Proyectos en Lonas somos expertos en la instalación de parasoles de malla sombra que pueden ser útiles para su hogar, centros recreativos, locales con espacios al aire libre, agronegocios y obras en construcción. Contáctanos y solicita una cotización.

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
online free course
download redmi firmware
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
Cresta Facebook Messenger