Las tenso estructuras y sus tejidos

Una de las partes más importantes de los componentes de las tenso estructuras es el tejido o membrana textil, el cual se coloca de forma pretensada en una estructura de anclaje. La calidad del tejido determinará la durabilidad de la estructura. Su elección dependerá de las características del sitio donde se colocará.

Entre los materiales más comunes para la fabricación de tenso estructuras como la velaria se encuentran los siguientes:

Una de las características más importantes en cuanto al aspecto visual de las tenso estructuras tiene que ver con la coloración de la misma. El material protector con el que se realiza el recubrimiento puede tener diferentes aspectos, ya que puede ser o muy transparente u opaco.

Son las pigmentaciones y mezclas las que pueden otorgar una variedad de colores, aunque hay que mencionar que no en todos los materiales se puede realizar así, en aquellos que están basados en PVC sí habrá una mayor selección de colores, pero en aquellos a base de fibra de vidrio se podrán fabricar en color blanco.

En Proyectos en Lonas utilizamos los tejidos de la más alta calidad que se adapten a las necesidades específicas que requiera para sus lonas, velarias o cualquier tipo de tenso estructuras. Comuníquese con nosotros y conozca las opciones que tenemos disponibles para su proyecto.