Importancia del cálculo estructural para velarias

Podemos decir que es prácticamente una ley que nada que esté bien hecho prescinde de un estudio anterior, aunque, como en toda norma, en la anterior existen infracciones; en materia de arquitectura textil su obediencia es indispensable.

Aplicado al diseño y construcción de velarias, el cálculo estructural es un análisis que indaga sobre las condiciones del espacio en que ha de levantarse el proyecto para garantizar los mejores resultados en cuanto a durabilidad, funcionalidad, estética y resistencia a las condiciones del medio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner-Lonas.png

Para ello, los ingenieros a cargo deben seguir un procedimiento cuyas etapas conviene a los clientes conocer para cerciorarse de que el producto final cumpla con sus expectativas. Al respecto abundaremos en el presente artículo.

Pasos en el proceso de selección de materiales y construcción de la velaria

Aunque cada empresa cuenta con criterios propios al momento de realizar un cálculo estructural, existen ciertos factores comunes que deben tomarse en cuenta para este estudio. Algunos de ellos, cruciales en la selección de materiales, son velocidad de los vientos, el coeficiente sísmico, índice de precipitaciones, análisis de exposición a las radiaciones solares, temperatura ambiental y humedad relativa.

Las características que deriven de estos factores marcarán los lineamientos en cuanto al tipo de materiales y acabados que será pertinente utilizar. De este análisis, se deduce información como el tipo de herrajes, membranas y recubrimientos que deberá tener la estructura para responder a las necesidades estéticas y de uso determinadas para cada proyecto.

Así mismo, la seguridad de los usuarios es un factor que dependerá de un buen diagnóstico inicial. Todo lo anterior acentúa la necesidad de que su compañía proveedora ponga este servicio en manos de especialistas en ingeniería en lugar de delegarlo a personal técnico.

Una vez elegidos los materiales, se procederá a la puesta en práctica de los cálculos obtenidos. En esta etapa, lo ideal es que, tanto el armado de la estructura como la aplicación de los acabados finales estén al cuidado del ingeniero responsable del proyecto.

En este sentido, Proyectos en lonas es una excelente opción cuando se busca un proveedor especializado y con experiencia en el cálculo estructural para el levantamiento de velarias, carpas, toldos y lonas, tenso estructuras, entre otras obras de la arquitectura textil.

Para garantizar el resultado que tiene en mente, somos su apuesta segura. Contáctenos a través de los números telefónicos (55) 5738-9783 y (55) 5733-1785 y permita a los expertos brindarle asesoría.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download micromax firmware
Download WordPress Themes
udemy free download
Cresta Facebook Messenger