¿Por qué es importante cubrir los espacios infantiles del sol?

Proteccion espacio infantil

 

La exposición prologada y continua a los rayos del sol puede tener efectos negativos en la salud de las personas y en especial en los niños, ya que su piel es más sensible a sus efectos, además los pequeños suelen permanecer más tiempo bajo el sol jugando sin medir las consecuencias de estar bajo los rayos UV.

Sitios como los patios escolares, jardines de niños y juegos infantiles deben tener la protección adecuada que brinde la sombra que los pequeños necesitan para que puedan pasar grandes momentos de diversión sin poner en riesgo su salud.

Algunas de las consecuencias de la exposición del sol en los niños es que sufran de deshidratación, insolación y tengan un golpe de calor que les pueda provocar un desmayo. Permanecer mucho tiempo bajo el sol también puede ser un detonante de que los pequeños desarrollen cáncer de piel de tipo melanoma, por ello es muy importante cubrir los espacios donde juegan para cuidar de su salud.

Existen diferentes tipos de protecciones que se pueden utilizar de acuerdo al tipo de espacio que se tenga y el nivel de protección que se busque, por ejemplo, si sólo se desea otorgar sombra al lugar, entonces la malla sombra es la mejor opción por sus características, este tipo de cobertura también permitirá conservar la luz natural del lugar.

Sin embargo, si lo que se busca es una protección con un mayor grado de sofisticación y además proteger contra otras inclemencias del tiempo como la lluvia, entonces se puede optar por usar un toldo o una lonaria, ya que ambos son estructuras ligeras que se pueden adaptar a los espacios sin ningún problema y además están fabricados con materiales que impiden el paso de los rayos UV.

Sin duda, cuidar de la salud de los niños debe ser la razón principal por la que se elija optar por una cobertura ligera, sin embargo, ésta también traerá otro tipo de beneficios, por ejemplo, la protección permitirá que el inmobiliario, como los juegos, se conserve en mejores condiciones.

Los centros educativos infantiles suelen desarrollar parte de sus actividades en lugares abiertos, por lo que tienen mesas, sillas, pizarrones y juegos al aire libre, por lo que pueden maltratarse por las inclemencias del tiempo, de tal manera que una cobertura también beneficiará su cuidado.

En Proyectos en Lonas sabemos de la importancia de proteger a los pequeños. Somos especialistas en el diseño, fabricación y montaje de cubiertas ligeras y arquitectura textil para espacios infantiles. Contáctenos para darle un presupuesto de acuerdo a sus necesidades.

 

Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free
download coolpad firmware
Download WordPress Themes
free online course