Cubiertas para espacios polideportivos

cubiertas tenis

El deporte es una actividad esencial para mantenerse sano y en forma, aunque es muy benéfico para el desarrollo de las personas muchas veces no se practica con la regularidad que debería hacerse por varios motivos como: falta de tiempo, espacios escasos para su práctica o falta de acondicionamiento correcto de las áreas deportivas.

En esta ocasión presentaremos una solución a este último problema: la falta de acondicionamiento ideal. Cada vez es más común encontrar espacios polideportivos, sin embargo, no todos brindan el resguardo correcto para asegurar una buena práctica, y es que las condiciones climáticas no siempre son las ideales para hacer ejercicio al aire libre.
La lluvia, el viento o el sol pueden interferir en la práctica del deporte, sin embargo, esto puede quedar atrás si se tiene una cobertura correcta que brinde las condiciones necesarias para realizar ejercicio físico.

La cobertura correcta permitirá que los usuarios puedan utilizar las instalaciones sin importar la época del año y podrán practicar cualquier deporte sin preocuparse si hay mucho viento o está lloviendo.

De tal forma que la cobertura del espacio es la mejor solución siempre y cuando sea la correcta para el tipo de actividades que se desarrollan, por ejemplo, cubiertas pádel que son de cristal no resultan la mejor alternativa porque recogen la humedad del ambiente.

Los materiales que se usen para las cubiertas tenis o de algún otro deporte deberán ser los adecuados con base en las actividades deportivas que se están desarrollando para garantizar un buen funcionamiento y mantenimiento a largo plazo.

Beneficios de cubrir espacios deportivos

La cobertura de espacios deportivos, en especial de pistas de pádel o tenis es esencial para maximizar su uso y aumentar la rentabilidad del espacio. Algunos de los beneficios son:

 

Materiales de las Cubiertas para espacios polideportivos

El material más recomendado para realizar este tipo de coberturas es el policarbonato celular, por sus propiedades como su nivel de transparencia que a diferencia de los cristales permite refractar mejor la luz y tener un efecto más suave en la pista. Esto ayudará a eliminar reflejos.
Además, este material es altamente resistente a temperaturas extremas por lo que se conservará en mejores condiciones y no requiere de un mantenimiento especializado y es uno de los más utilizados en la arquitectura en textiles. Además, es ideal para usarse en diferentes tipos de cerramientos como puede ser en cubiertas piscinas o en canchas de fútbol rápido.

Si requieres cubrir un espacio deportivo en Proyectos en Lonas podemos ayudarte a elegir la mejor solución para rentabilizar el lugar y darle un mejor uso. Contamos con una amplia variedad de productos y materiales como toldo o lona. Contáctanos para solicitar una cotización.

Velarias Piscinas