¿Cuáles son los pasos que se siguen para construir una velaria?

pasos para construir velaria

 
Diseñar e instalar una velaria destinada a proteger un espacio comercial o residencial, dotándolo además de un estilo único, moderno, elegante y espectacular, son tareas que especialistas en arquitectura textil llevan a cabo minuciosamente para obtener los resultados esperados según un plan determinado.


 

Quizás te interese leer: IMPLEMENTACIÓN DE VELARIAS COMO FOMENTO AL USO DE ESPACIOS PÚBLICOS

Si quieres saber los pasos que siguen para lograrlo, aquí te decimos –a grandes rasgos— el orden de acciones necesarias para una construcción de este tipo.

1. Diseño

Proceso en el que se hacen los planos con las formas y dimensiones de toda la tenso estructura previendo, además, las condiciones climatológicas y de terreno en donde será instalada, así como los materiales más aptos según las condiciones de cada caso.

2. Construcción de la estructura y corte textil

Se trata de la construcción de todos los soportes y mástiles que darán cuerpo al proyecto y del corte de todos los patrones que conformarán la membrana.

3. Unión de patrones

Ya teniendo todas las piezas que formarán la membrana textil, estas son unidas por medio de sellado de alta frecuencia, además de que se le colocan todos los accesorios que permitirán que se fije a la estructura.

4. Instalación de perímetro de la membrana

Es indispensable añadir un contorno a la membrana en cuyos vértices se encuentren las placas de tensión correspondientes, ya que estos elementos son los encargados de hacer fluir la fuerza de tracción que le transmite la membrana, pasando por el borde, hasta la estructura de soporte.

El perímetro puede ser rígido o flexible según las condiciones de cada diseño.

5. Empaquetado y transporte

Aunque pueda parecer un punto innecesario de ser explicado, es preciso recordar que la empresa que realice esto debe contar con los vehículos adecuados y el personal capacitado para que no dañen ninguna de las piezas de la velaria durante su traslado.

6. Instalación final

Esta actividad debe estar bajo estricta supervisión del arquitecto especialista a fin de evitar posibles accidentes.

Para llevar a cabo este último paso, hay que considerar de antemano las condiciones meteorológicas del día en que vaya a realizarse, sobre todo por la cuestión del izado de la membrana, que podría verse afectado si, por ejemplo, hay fuertes vientos, situación en la que sería necesario hacer uso de una barra trasversal que evite daños.

 

En Proyectos en Lonas somos expertos en el diseño y colocación de velarias para negocios, terrazas, jardines, espacios públicos y demás sitios en los que puede aplicarse este tipo de construcción. Contáctanos y haz una cotización con nosotros.

 

Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free
download samsung firmware
Download WordPress Themes
udemy free download
Cresta Facebook Messenger