¿Cómo implementar un proyecto de sombra en tres pasos?

implementar proyecto de sombra en 3 pasos

Una de las principales razones por las cuales se busca proteger un espacio al aire libre es para brindar sombra al lugar y maximizar su uso. Prácticamente cualquier tipo de sitio puede requerir de protección a través del uso de lonarias, toldos o palillería.

Ya sea una casa, un local comercial, una escuela, un centro deportivo o recreativo, un hotel o un restaurante pueden requerir del uso de la arquitectura textil para brindar protección contra las inclemencias del tiempo.
Algunas personas no se animan a realizar un proyecto de sombra porque desconocen en qué consiste, es por ello que en esta ocasión compartiremos cómo implementarlo en sólo tres pasos para disfrutar los beneficios que ofrece.

Paso 1: Planificación del proyecto

Como cualquier otro proyecto, éste requiere una planificación previa que debe iniciar por el diseño y delimitar cuál es la zona que se desea cubrir, así como definir el tiempo en el que se desea terminar y cuál será el presupuesto designado para el mismo. Estos tres factores son claves para asegurar el éxito del proyecto.
Es importante que el lugar, el presupuesto y los plazos de entrega estén bien definidos antes de solicitar la asesoría de un experto y contratar los servicios de profesionales ya que esta información es lo que requerirán para otorgarle un presupuesto que se ajuste a sus necesidades reales. Es probable que después de la visita del especialista algunos detalles cambien o se ajusten pero será mucho más sencillo apegarse a lo que realmente se quiere.

Paso 2: Implementación del proyecto

El siguiente paso será la implementación, es importante que si no se tienen los conocimientos y herramientas necesarias para hacerlo, se deje el trabajo a un equipo de especialistas que podrá garantizar que se tendrá el resultado esperado. La recomendación es elegir un proveedor que tengan la experiencia necesaria en este tipo de trabajos, se puede solicitar ver proyectos previos para conocer la calidad de su trabajo.

Paso 3: Gestión del proyecto

Si se contrata a especialistas en la protección de espacio al aire libre no habrá preocupaciones extras por gestionar que el proyecto se realice adecuadamente, ya que sólo se tendrá que tratar con la persona que quede como responsable y ésta será la que coordine a todo el equipo. En este paso es recomendable supervisar periódicamente cómo va la instalación y verificar que se cumplan con los plazos establecidos, se puede llevar una bitácora del progreso del proyecto para dejar registro del mismo.

Si requiere realizar un proyecto de sombra nosotros somos sus mejores aliados, contamos con un equipo profesional y técnico que lo guiarán desde la concepción de la idea, hasta el montaje. Contáctenos al (55) 5738 – 9783 y conozca porqué Proyectos en Lonas somos la solución a sus necesidades de protección de espacios al aire libre.