Carpas para situaciones de emergencia

carpas situaciones emergencia

Aunque para muchos las situaciones de contingencia ambiental o emergencias humanitarias no son el primer contexto que se relacione con el uso de carpas, lo cierto es que estas juegan un papel fundamental en esas circunstancias.

Sus funciones van desde brindar protección y refugio a grupos de voluntarios, hasta almacenar equipos de salvamento y constituirse como centros de atención a heridos o enfermos. De igual manera, pueden emplearse como albergues provisionales para damnificados o personas en situación de calle.

Su potencial de uso se extiende hasta el resguardo de donaciones, materiales y equipos de asistencia médica, además de que proveen una infraestructura móvil, durable, resistente y de instalación rápida y sencilla.

Todo esto hace de las carpas más que una opción, un artículo imprescindible para las misiones humanitarias, en las que, por sus características, resultan ideales para los casos que en seguida describiremos con más detalle.

  1. Resguardo de maquinaria y equipo de salvamento: al margen de las contingencias bélicas o ambientales, la previsión de contar con carpas de asistencia médica es indispensable en eventos masivos como competencias deportivas, conciertos, festivales de cultura y actos públicos gubernamentales. En estos casos, su principal ventaja es la practicidad en los procesos de instalación y desmontaje.
  2. Instalaciones móviles para personal de emergencia: agrupaciones de bomberos, militares y paramédicos pueden llevar a cabo su labor de manera adecuada y con celeridad haciendo uso de este tipo de instalaciones en sitios donde ha habido una catástrofe y no hay un espacio designado para trabajar, sino que es necesario crearlo para posteriormente atender la contingencia. En estos escenarios, la portabilidad es quizá la cualidad más apreciada de este tipo de carpas.
  3. Instalaciones por temporada: como parte de algunos proyectos humanitarios se establecen misiones temporales que involucran la atención médica o el reparto de provisiones o donativos a grupos vulnerables. En este contexto, las carpas brindan un espacio de almacenamiento seguro a la vez que una locación apropiada para las tareas de voluntariado, por lo que la capacidad de resguardo contra las inclemencias del tiempo y un ahorro considerable en la renta de espacios para estos propósitos encabezan la lista de ventajas.

Si desea conocer más sobre las posibilidades de estas versátiles estructuras o recibir una cotización, en Proyectos en Lonas podemos ayudarle. Comuníquese y obtenga la mejor calidad en atención y productos.

Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download lava firmware
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download
Cresta Facebook Messenger