Características de las cubiertas industriales

Características de las cubiertas industriales

Las actividades que desarrolla cada industria tienen necesidades específicas cuando de cubiertas se trata. Por ejemplo habrá las que requieran cubrir materiales de la intemperie o para evitar que los materiales se mezclen entre sí. En otros casos necesitarán cubrir espacios de trabajo o hacer divisiones en sus bodegas para aislar zonas.

Sin importar la necesidad específica todas las cubiertas industriales deben cumplir con tres características especiales que garanticen un buen uso y durabilidad de la cubierta. Dichas características son las siguientes:

1.- Diseño: el diseño debe adaptarse al tipo de industria de la que se trate, para definir cuál es la mejor solución se debe desarrollar un análisis del proyecto para evaluar si es conveniente hacer una estructura fija, semifija, instalar una lona, una membrana o una malla de acuerdo el tipo de cobertura que se quiera lograr.
No es lo mismo buscar una protección sólo para la materia prima lo cual podría resolverse colocando una lona fabricada especialmente para ello, que buscar también proteger al personal que labore en el lugar, para lo cual ya se necesitaría una construcción más compleja con los principios de las tensoestructuras. Por ello es muy importante definir las necesidades reales para encontrar el diseño más adecuado.

2.- Seguridad: los proyectos industriales deben estar respaldados con pruebas estructurales de calidad que garanticen realizar coberturas utilizando la mínima cantidad de postes y estructuras. Las cubiertas industriales deben contar con protocolos estrictos de instalación y adaptarse también a los protocolos de seguridad de cada una de las industrias.
El montaje de las estructuras debe ser exacto para no interferir con las actividades que se realizan en los espacios. Los materiales tienen que ser de alta durabilidad para cumplir con su objetivo de cubierta y no presenten fallas a mitad del tiempo de su vida útil promedio.

3.- Variabilidad: la cubierta debe ser variable para adaptarse a las necesidades inmediatas y futuras de la industria. Muchas de las cubiertas que se usan para este tipo de proyectos son de carácter temporal y deben ser desmontables para utilizarse en otro proyecto o bien tener la opción de ampliarlas o disminuirlas de acuerdo a las necesidades del momento y deberá poder hacerse de forma rápida, fácil y segura.
Las cubiertas industriales no deben tener límite ni en su diseño ni en su ejecución. En Proyectos en Lonas conocemos las necesidades de cada industria y nos adaptamos a ellas, ya sea que se requiera el uso de velarias, toldos, cortinas industriales o malla sombra nosotros trabajamos con los requerimientos de cada proyecto.

¿Necesitas una cubierta industrial? Llámanos al (55) 5738 – 9783 ó (55) 5733 – 1785 y te daremos la solución que necesitas.

Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download
download samsung firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
Cresta Facebook Messenger