Beneficios de una fachada textil

beneficios fachada textil

Sin duda, una alternativa hasta ahora no muy frecuente en la edificación es el empleo de fachadas textiles, cuyos aportes son bastante atractivos para la arquitectura moderna.

Su carácter innovador y adaptable a diversos diseños puede implementarse con gran éxito en edificios corporativos, instituciones culturales, instalaciones deportivas, centros comerciales, inmuebles industriales y, en fin, en múltiples proyectos de construcción que, además de tener una imagen vanguardista, se verán dotados de varios beneficios gracias al uso de materiales especializados como la malla microperforada de poliéster recubierta con PVC.

A continuación, te presentamos algunas de las prestaciones que ofrece este elemento arquitectónico:

 

 

Control de iluminación

El uso de malla microperforada permite que el paso de la luz hacia el interior sea uniforme y no supere nunca un nivel establecido; esto, claro, sin bloquear nunca por completo la luz solar y previendo los cambios de iluminación por cuestiones climatológicas y el cambio de estación del año.

Confort visual

Gracias a que la luz que deja que se filtre es siempre homogénea, evita la presencia de reflejos y brillos que pueden ser molestos en espacios con grandes ventanales, además de que no por ello impide que haya visibilidad hacia el exterior.

Protección solar

Las fachadas textiles logran atenuar en gran medida el paso de los rayos solares sin tener que recurrir a cortinas o persianas, pues toda la zona que cubren se encuentra protegida.

Así, alrededor de un 40% de toda la luz exterior que incide directamente en la malla microperforada es reflejada, cerca del 30% absorbida, y el resto es lo que finalmente es dejado pasar para mantener los espacios iluminados sin necesidad de gastar tanta energía eléctrica.

Regulación térmica

Tanto en verano como en invierno, una estructura de este tipo actúa como filtro entre dentro y fuera del inmueble, bloqueando del 70 al 95% del calor solar en épocas muy bochornosas y procurando una sensación térmica estable también cuando hace frío, pues reduce la fuga de la temperatura interior hasta en un 18%.

Sustentabilidad

Su diseño traslucido permite que se ahorren grandes cantidades de energía al poder aprovechar la luz natural durante todo el día, además de que los materiales con los que se fabrica la malla son también amigables con el ambiente, pues son 100% reciclables en plantas especializadas.

En Proyectos en Lonas podemos ayudarte a implementar este innovador elemento en la fachada de tu edificio. Contáctanos y pide una cotización.

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download karbonn firmware
Free Download WordPress Themes
lynda course free download
Cresta Facebook Messenger