Áreas de recreo protegidas del sol

Areas recreo protegidas sol

Las áreas de recreo o espacios recreativos son sitios públicos o privados que están acondicionados especialmente para realizar actividades recreativas libres, aunque se orienta especialmente para los niños, cada vez es más común encontrar espacios para adultos.

Las actividades que se realizan en estas áreas suelen implicar un esfuerzo físico, por lo que es recomendable que tengan la protección adecuada para que las personas no sufran un desgaste por los efectos del sol y prevenir deshidratación o choques de calor, o bien que la lluvia o el mal tiempo impidan el uso del lugar.

La protección a través de una cubierta ligera o tensoestructura también servirá para el mobiliario que está en el lugar, el cual se compone principalmente de juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicios o elementos para realizar algún deporte como porterías de futbol o canastas de basquetbol. Aunque la mayoría de este mobiliario está construido con materiales resistentes, al brindarles una protección extra alargará su vida útil.

Algunas de las áreas de recreo que se pueden proteger del sol son:

Albercas y parques acuáticos

Generalmente las albercas se construyen al aire libre, sin embargo, es uno de los sitios que al protegerlo puede maximizar su uso y proteger a los nadadores. Una albera protegida podrá ser utilizada sin importar las inclemencias del tiempo, también permitirá que el agua no se ensucie por la tierra o la basurita generada por el ambiente, de la misma manera protegerá a los usuarios de la exposición prolongada al sol como quemaduras en el cuerpo cuando no se usa la protección solar correcta.

Parques infantiles

Los niños son especialmente vulnerables a los efectos dañinos de los rayos del sol, por lo que estar expuestos por un tiempo prolongado puede ser peligroso para su salud. Si el parque tiene protección especial no habrá que preocuparse por el tiempo que pasen en los juegos ya que no estarán directamente expuestos y podrán disfrutar más tiempo de diversión.

Canchas deportivas

La práctica de un deporte implica un desgaste físico particular, si a eso se le suman las consecuencias de hacerlo bajo el sol, se elevan las probabilidades de sufrir deshidratación o en el peor de los casos, un choque de calor. Una tensoestructura es ideal para proteger lugares deportivos ya que no ocupan mucho espacio para su instalación y permiten conservar la luz natural.

Espacios culturales

Hay parques o sitios que tienen escenarios al aire libre para presentar alguna función u organizar un evento con la comunidad. Sin embargo, muchas veces no se utilizan porque no es cómodo que los espectadores estén sentados un largo tiempo bajo el sol, pero con una cubierta ligera esto ya no sería problema.

En Proyectos en Lonas podemos ayudarlo a encontrar la cubierta ideal para el área de recreo que requiera proteger del sol. Contáctenos y conozca las opciones disponibles para su proyecto.

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download mobile firmware
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download