5 tipos de revestimiento para fachadas

Tipos revestimientos fachadas

La fachada del hogar es la primera imagen que da una casa, por ello es importante mantenerla siempre en buen estado. Existen diferentes tipos de revestimiento que se pueden utilizar en las paredes de la fachada de una casa. Las opciones disponibles se pueden adecuar al estilo que se le quiera dar al lugar para resaltar textura o color, y sobre todo, brindar la protección que requiere la infraestructura.

Es importante considerar que la fachada es uno de los espacios que más sufre las consecuencias de las inclemencias del tipo ya que está siempre en exposición al sol, el viento, el polvo y la lluvia, por lo que todos los elementos decorativos además de ser del gusto personal de los habitantes deben contar con características que los hagan resistentes a los factores externos.

A continuación presentaremos 5 tipos de revestimiento para fachadas que puede adaptar de acuerdo al estilo que quiera otorgar a su vivienda.

1.-Piedra

La piedra es uno de los materiales que se ha utilizado con mayor antigüedad para revestimiento de las fachadas, a pesar de ello sigue siendo una opción moderna que le da a la vivienda textura y color. Una de las ventajas de su uso es que este material aporta también aislamiento acústico y térmico. Existen diferentes acabados que permiten crear un estilo único.

2.-Madera

La madera es un gran material estético para utilizar en la fachada del hogar. Brinda un estilo acogedor y cálido. Visualmente es una de las mejores opciones para hacer un lugar atractivo y elegante, sin embargo, se debe considerar que conllevará una buena atención en el mantenimiento. Para garantizar una mayor durabilidad la madera debe tener el tratamiento adecuado contra factores como la humedad, el fuego y el sol.

3.-Ladrillo

El ladrillo es uno de los materiales más comunes para utilizar en las fachadas, y aunque pareciera un material muy sencillo es posible crear diseños únicos. Una de las ventajas de utilizar ladrillo es que es muy resistente. La clave para aprovechar sus beneficios es colocarlos en la dirección correcta para dar un toque único.

4.-Natural

Las paredes verdes están siendo cada día más cotizadas como uno de los materiales preferidos para las fachadas, esto debido a las texturas, colores y movimiento que ofrecen para el sitio. Los jardines verticales se están convirtiendo en la mejor opción para tener un pedacito de espacio natural en los hogares.

5.-Textiles

Una de las últimas innovaciones para las fachadas es el uso de textiles, el uso de este material brinda una importante flexibilidad al diseño arquitectónico. Su uso es muy versátil por lo que se pueden obtener formas, figuras y texturas que no podrían obtenerse con otro material.

Uno de los beneficios más importantes de las fachadas textiles es que los materiales brindan protección climática, ahorran energía y controlan la luz del lugar.

En Proyectos en Lonas somos líderes en la fabricación de materiales textiles para usarse como revestimiento en las fachadas. Nosotros podemos ayudarlo a obtener el diseño que requiere para su hogar.

Contáctenos para obtener una cotización.