Velarias para terrazas y jardines, modelos y materiales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las velarías para terrazas y jardines son cubiertas ligeras hechas con fibras textiles sintéticas y recubiertas con capas tensadas sobre un poste o estructura que sirven para cubrir espacios al aire ya que permiten un sinfín de diseños y su iluminación natural combina con áreas verdes, jardines, estacionamientos, zonas recreativas, estadios entre otros.

Estas cubiertas forman parte de las aplicaciones de la arquitectura textil y cada día son más solicitadas por quienes desean realizar la cobertura de un espacio de manera elegante y sin requerir una construcción de gran inversión. En esta ocasión hablaremos más sobre el tipo de materiales, modelos y usos de las velarias para terrazas y jardines.

Modelos

Existen diferentes tipos de velarías para terrazas en función de la forma de la superficie o bien por las condiciones de apoyo o terreno. Algunos de los modelos que se pueden encontrar son:

Usos

Como se mencionó una velaria sirve para cubrir sitios al aire libre, es ideal para colocar en los jardines ya que su instalación no ocupa mucho espacio y puede adaptarse a cualquier lugar. Una velaria tambien permitirá aprovechar mejor las terrazas y jardines ya que se podrá utilizar sin importar las condiciones climáticas, los niños podrán permanecer más tiempo jugando afuera sin preocupaciones de que se mojen en caso de que llueva o que su piel se exponga a los dañinos rayos del sol.

La velaria permite jugar con el diseño del hogar, ya que si se desea puede cubrirse sólo un área y dejar el resto al aire libre, además su diseño combina con cualquier estilo, e incluso le dará un toque muy particular a tu espacio.

Materiales

Las velarias se componen de elementos flexibles y rígidos. Entre los primeros se encuentran los cables que funcionan como tensores y mantienen el mástil en su posición, la membrana textil que define la forma de la estructura y las relingas que absorben las tensiones de los bordes y puntos de anclaje.

Entre los elementos rígidos están el mástil que da altura a la estructura, los bordes que brindan el soporte y los puntos de anclaje que dan la estabilidad y mantienen la tensión para fijar la membrana.

En Proyectos en Lonas fabricamos velarias, lonarias, toldos o palillerias que requieras para proteger tu hogar, terraza o jardín. Si quieres una cotización llámanos al (55) 5738-9783 y resolveremos todas tus dudas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.