Tipos de tensoestructuras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las tensoestructuras son formas arquitectónicas creadas a partir de membranas tensadas, también son conocidas como arquitectura textil y consiste en crear estructuras altamente resistentes y muy estéticas para cubrir espacios al aire libre, por su versatilidad se pueden utilizar en diferentes lugares como jardines, parques, escuelas, teatros, hospitales, restaurantes y en el mismo hogar.

Existen diferentes tipos de esta estructura en función de la forma de la superficie o bien por las condiciones de apoyo.

Entre esta gama de posibilidad encontramos por ejemplo la tensoestructura de superficie sinclástica tensada y que es soportada a lo largo del contorno. Para poder realizar este trabajo en específico se requiere de redes con mallas regulares ya sean en forma triangular o rectangular o bien también puede realizarse con tejidos formados por bandas estrechas y largas que vayan cosidas o pegadas de tal manera que actúan como pequeños cables suspendidos. Si lo que se desea es crear una superficie ondulada para darle más estilo a la estructura entonces se deberá apoyar en arcos o cables interiores.

Otro tipo de tensoestructura que podemos encontrar es el de superficies anticlásticas de forma cónica que apoyan la forma desde su interior, para realizar ésta se deben de utilizar redes radiales de cables o algún patrón de tejido. Además las redes de cables cruzadas ya que las cóncavas para la carga gravitatoria o las convexas para la succión del viento se encuentran sujetas por los mástiles, así como por los puntales flotantes y el anillo formado por un cable de acero.

Otra variedad en las tensoestructuras es la estructura en red, es decir que la superficie está fabricada por una tupida malla de cables, en lugar del tradicional material textil y esta opción se puede llegar a usar en casos donde se requiere cubrir un mayor espacio o resistir cargas mayores.

También hay estructuras neumáticas las cuales se fabrican haciendo que la membrana entre en tensión y al estabilizarse de infla con aire comprimido para crear una sobrepresión interior. En estos casos en específico es posible que no se requiera de una estructura soportante porque la sobrepresión interior contrarresta la acción de las otras cargas, sin embargo sí se utiliza una malla de cables de alta resistencia para dar a la superficie una curvatura de perfil bajo y fortalecer el tejido.

Cada estructura dependerá del tipo de proyecto que se realice y del estilo que se le quiera dar.

En Proyectos en Lonas contamos con una amplia experiencia en el montaje de tensoestructuras, lonarias, velaria, palillerías y toldos, si requieres cubrir un espacio al aire libre llámanos y te daremos una cotización con base en tus necesidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.