Elementos y materiales de las tensoestructuras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las tensoestructuras son cubiertas ligeras con características muy especiales y que hacen que sean muy diferentes a otras estructuras convencionales como las de concreto, madera, acero o mampostería, las cuales tienen como propiedades principales la gravedad y la rigidez que son las que brindan la estabilidad que requieren para mantenerse en pie. En el caso de las tensoesctructura las propiedades que las distinguen son la flexibilidad y la tensión, la cual logran con el uso de membranas textiles y una red de cables flexibles.

Las velarias, palillerias y lonarias son algunos de los ejemplos de tensoestructuras. Para que este sistema pueda funcionar de manera correcta se deben tomar en cuenta ciertas propiedades, por ejemplo debe de existir una jerarquía de la elasticidad entre cada uno de los elementos y la membrana debe ser más elástica que los cables, los cuales deben extenderse más que los elementos rígidos que hacen su soporte.

A continuación explicaremos cada uno de los elementos que hacen posible la construcción de las tensoestructuras, los cuales se pueden dividir en elementos flexibles y rígidos.

Dentro de los elementos flexibles encontramos los siguientes:

Entre los elementos rígidos de las tensoestructuras se encuentran los siguientes:

 

En Proyectos en Lonas somos expertos en  el montaje de tensoestructuras. Llámenos y le daremos una cotización con base en sus necesidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.