¿Dónde se puede usar la arquitectura textil?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La arquitectura textil puede utilizarse prácticamente en cualquier espacio al aire libre que requiera protección gracias a la flexibilidad de sus materiales y la facilidad para su montaje. Algunos de los espacios en los cuales puede utilizarse son: áreas para espectáculos o actividades culturales, adornos urbanos para brindar un toque de estilo, áreas de exposición, sitios para conferencias y congresos, instalaciones industriales, áreas deportivas, espacios recreativos, hospitales, restaurantes, jardines y albercas.

Las tensoestructuras o arquitectura textil son estructuras ligeras tensadas que utilizan una tecnología única la cual aprovecha el comportamiento de cada uno de los materiales para crear curvaturas en su superficie que protejan el espacio contra las inclemencias del tiempo como la lluvia y los rayos del sol.

Gracias a la versatilidad de las tensoestructuras es posible incluso hacer una clasificación con base en su uso. Las estructuras se pueden dividir en:

Permanentes o temporales: si lo que se está buscando es una estructura que brinde estabilidad y pueda quedarse permanentemente las tensoestructuras son una opción que además ofrece beneficios como ligereza, adaptabilidad y luminosidad. Pero también es una buena opción si sólo se desea una estructura temporal, ya que su montaje y desmontaje es muy rápido y no daña el resto de la construcción.

Estándar o particular: este tipo de estructuras tienen la opción de aplicar diseños estándares que sólo se ajusta de manera ligera para adecuarlos a espacios como cocheras, jardines o comercios. Sin embargo, el material también permite crear diseños particulares con condiciones específicas que permita crear una construcción con un mayor aprovechamiento y ahorro.

Cubiertos o semicubiertos: una ventaja de la tensoestructura es que se pueden crear cubiertas tanto para espacios que requieren tener una cobertura total, como para aquellos que sólo tienen que estar semicubiertos o que fungen como sitios de transición de un lugar a otro para que proteja de la lluvia o el sol. Son altamente adaptables y combinan con la estética del lugar.

Gran escala: para los proyectos que son de gran tamaño las tensoestructuras son una gran opción ya que su colocación resulta más rápida y económica comparada con una construcción tradicional. Además su ventaja del aprovechamiento de la luz es muy útil para espacios como centros comerciales, restaurantes, aeropuertos, hoteles, centros de convenciones y espacios deportivos como estadios.  Dependiendo el tipo de proyecto que se tenga que cubrir se puede usar lonaria, velaria o palileria.

Las aplicaciones de la arquitectura textil son muy amplias. En Proyectos en Lonas encontrará todo lo que necesita desde toldos de lona hasta las estructuras más novedosas en este tipo de estructura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.