¿Cuáles son las propiedades de las tensoestructuras?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las tensoestructuras son elementos formados por tejidos pretensados y redes de cables que se sustentan a base de elementos rígidos como pueden ser mástiles, arcos o pórticos. Son estructuras muy ligeras debido a que se pueden colocar gracias a la actuación de las cargas desarrollando elementos de tracción. Estas características son las que también le permiten ser estructuras muy seguras, en caso de algún colapso es muy difícil que produzcan algún daño, aunque es muy poco probable que la estructura pueda colapsar.

A continuación te contaremos más sobre las propiedades de las tensoestructuras, las cuales se pueden dividir en propiedades mecánicas y físicas.

Entre las primeras se encuentra la resistencia a la tracción, la cual es la encargada de determinar la resistencia que debe tener un cable con base en el alargamiento por tracción y la resistencia a la rotura.

Otra propiedad mecánica es la propagación al rasgado, si se llega a producir un rasgado en la tela, ésta se podría propagar siguiendo la línea de corto sólo hasta cierto punto en donde el entramado y la configuración de los tejidos internos detendrán la propagación del corte.

En cuanto a las propiedades físicas la durabilidad es uno de los elementos más importantes y tiene que ver con factores como temperatura, humedad, radiación o combustión. La duración de estas estructuras depende mucho del tipo de materiales que se usen y del cuidado y mantenimiento que se le dé, por lo que puede ir desde los 15 años e incluso hasta los 50 años.

El aislamiento térmico es una propiedad física que tiene que ver con la capacidad para reflejar la radiación y filtrarla para controlar las condiciones internas de la estructura. Por el tipo de material con el que están fabricadas las membranas tienen la capacidad de reflejar y absorber radiación en forma de calor, dependiendo del efecto que se quiera lograr se pueden poner recubrimientos adicionales.

En cuanto a la acústica ésta se caracteriza por tener una alta reflectividad de las vibraciones por lo que puede sentirse un pobre desempeño y dificultades en la propagación del audio, aunque si se requiere resolver el problema se pueden colocar recubrimientos internos con materiales que absorban el sonido y reduzcan las vibraciones.

Finalmente en cuanto a la transparencia las tensoestructuras se caracterizan por ser muy luminosas debido a que es fácil su propagación de la luz por toda la superficie.

En Proyectos en Lonas somos expertos en la colocación de tensoestructuras y otros elementos como lonas, velarias o palilerrias con base en las necesidades y requerimientos de cada estructura.

Con nosotros también podrás encontrar la venta de carpas y todos los elementos estructurales necesarios para cubrir espacios abiertos. Llámanos y conoce cuáles son las mejores soluciones para tu proyecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.