Consideraciones en la colocación de una tensoestructura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La construcción de una tensoestructura conlleva varios puntos, para lograr su construcción correcta se debe lograr una solución funcional, formal y estructural. Además para su colocación se deben considerar elementos constructivos y técnicos que permitan que cumplan su función principal de manera correcta.

Entre los aspectos técnicos para la colocación de las tensoestructuras se pueden considerar los siguientes:

Confección: este aspecto depende de aspectos como los patrones y la composición del suministro de tela, como puede ser el sistema de unión entre las piezas que conforman el patrón y para ello dependerá tanto de la tela que se use como del taller que lo confeccione.

Bordes: los bordes son diseñados con base en la tela que fue seleccionada, así como de aspectos como el estado de tensión que se desea lograr y las dimensiones de las cubiertas.

Sistema de apoyo y anclaje: este punto dependerá de la solución estructural y del cálculo estático que se haya realizado previamente. De igual manera el tipo de tela seleccionada y la disposición de los elementos rígidos afectarán el sistema ya que son el nexo que habrá entre el sistema de apoyo y anclaje. Lo primero que se coloca en una tensoestructura será el sistema de apoyo y después se montará y tensionará la lona.

Transporte: es una parte vital de considerar, sobre todo por el tamaño total de la cubierta. Habrá ocasiones en las que incluso la confección tenga que terminarse en el lugar de la construcción.

Montaje: aunque es la parte final en la construcción de la tensoestructura es un elemento que se debe tener presente desde el diseño estructural. Se debe verificar en qué sitio será localizada la cubierta, definir si tendrá una presencia fija o temporal y debe ser fácil de manejar de acuerdo al tipo de lona que se vaya a colocar, evaluando siempre la sujeción de la estructura al soporte hasta ver los apoyos y anclajes que se usarán. Después se debe aplicar tensión para estabilizar la lona, esto determinará la forma final de la estructura y condicionará el montaje ya que se establecerán los puntos de anclaje fijo.

Mantenimiento: juega un papel importante en la colocación de la tensoestructura. Para garantizar que tenga un largo periodo de vida en excelentes condiciones se le debe dar un mantenimiento continuo y adecuado.

En Proyectos en Lonas contamos con la mayor experiencia en la colocación de tensoestructuras como lonarias, palillerías y velarias. Contáctenos y le daremos una cotización y la orientación necesaria para la construcción de su proyecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.