¿Cómo proteger espacios culturales?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los espacios culturales son lugares de alto valor para las comunidades, ya que son centros destinados a mantener actividades que promuevan la cultura entre los habitantes de la región. Muchas de las veces se componen de espacios físicos al aire libre donde se organizan obras de teatro, presentaciones de baile, se montan exposiciones plásticas o toca algún grupo musical.

Al ser un espacio austero muchas veces no son aprovechados de la mejor manera ya que son vulnerables a las inclemencias del tiempo y en temporadas de lluvias o de mucho calor es posible que no se organicen actividades para que tanto los artistas como el público que asiste no se sientan incómodos, sin embargo, existen soluciones que pueden ayudar a dar protección al lugar y disfrutar de la cultura local sin importar el clima.

Algunos espacios culturales se ubican en plazas públicas, junto a iglesias, en parques o camellones donde no es posible realizar construcciones tradicionales y colocar algún techo de concreto o madera, ya que además de no contarse con los recursos para ese tipo de estructuras son estilos que no van acorde a la imagen que se quiere conservar del lugar.

Para resolver este problema hay estructuras llamadas cubiertas ligeras que ayudarán a cubrir del viento, lluvia o calor y además lucirán muy bien con cualquier estilo, un ejemplo de ello son las lonas, palillerias o velarias, éstas últimas se caracterizan por estar fabricadas con un material textil que se coloca en una estructura básica que puede ser un poste o edificio.

Su montaje es uno de los principales beneficios, ya que no requiere de mucho tiempo para su colocación, además de que no ocupa mucho espacio y los materiales que se utilizan son más ligeros y no generan tantos residuos. Incluso puede diseñarse para que sea un elemento que combine y brinde armonía al lugar.

Las velarias son el marco perfecto para presenciar las actividades culturales, sin duda dará un toque especial a esas presentaciones y permitirá que todos pasen un buen momento y ayudará a fomentar el desarrollo de la cultura en cada región.

En Proyectos en Lonas realizamos la fabricación y colocación de las cubiertas ligeras que requieras para brindar protección contra las inclemencias del tiempo.

Si tienes un espacio cultual o cualquier área al aire libre que necesite ser cubierta llámanos y te daremos una cotización con base en tus necesidades, nosotros podemos ayudarte a hacer realidad tu proyecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.