Beneficios de usar la arquitectura textil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El término de arquitectura textil cada día es más utilizado cuando se trata de construcciones al aire libre, sin embargo, ha existido desde tiempos muy remotos, aunque todo era más austero y comúnmente consistía en emplear cueros trenzados con telas para protegerse de las inclemencias del tiempo. Con el avance de nuevas técnicas y la inclusión de materiales, este tipo de arquitectura ha tenido un gran repunte y ahora es utilizada en muchas partes del mundo por los beneficios que tiene.

Antes de explicar los beneficios te vamos a contar un poco sobre esta técnica que también es conocida como tensoestructuras, se trata de formas arquitectónicas creadas a partir de membranas tensadas, es un sistema de construcción basado en estructuras ligeras, usadas básicamente para crear una cobertura, aunque también son una gran opción para dividir espacios en lugares como restaurantes u hoteles.

La arquitectura textil además brinda un tipo de solución de protección solar muy particular porque no oculta la luz natural y da la posibilidad de diseñar diferentes formas gracias a que estas estructuras logran una gran estabilidad combinando y equilibrando la fuerza de elementos rígidos como los postes, con la versatilidad y adaptabilidad de elementos flexibles como las lonas.

Las tensoestructuras pueden utilizarse en cualquier tipo de lugar como terrazas o jardines utilizando palillerías o en grandes construcciones como centros deportivos, escuelas, espacios públicos u hospitales con el uso de elementos como las velarias.

Las mismas características de esta solución arquitectónica son las que dan un gran beneficio para su uso, entre ellas se encuentran:

Poco peso: son ligeras y colocarlas no daña el piso o estructura, por lo que no deberás de preocuparte por su instalación.

Traslucidez: no quita la luz natural por lo que no es necesario incluir iluminación extra, esto es de gran ayuda porque le da al lugar un ambiente más fresco.

Aspecto formal: visualmente le dará mucho estilo al espacio, importantes espacios públicos han optado por esta opción que mejora la apariencia de la zona.

Diseño orgánico: puede combinar con todo tipo de diseño y su material lo hace adaptable al espacio, se pueden realizar diferentes formas para lograr el ambiente que estás buscando.

Como puedes ver la arquitectura textil es una gran opción para incluir en espacios al aire libre y el Proyectos en Lonas contamos con el personal más calificado para hacer realidad todas tus ideas. Contáctanos y te realizamos una cotización con base en tus necesidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.