Arquitectura textil y sus características

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La arquitectura textil, también conocida como tensoestructura, es un sistema basado en estructuras ligeras para realizar principalmente elementos que funjan como coberturas. Se combinan materiales rígidos como postes y arcos para brindar estabilidad con materiales flexibles como lonas y cables para la adaptabilidad, de esta manera permite crear construcciones muy versátiles.

La arquitectura textil es una técnica de construcción muy antigua que se utilizaba desde el inicio de las civilizaciones para la creación de refugios y viviendas. Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, se ha retomado este método de construcción y se ha hecho muy popular.

Con el uso de estos materiales se realizan diseños novedosos y únicos que se ajustan a las necesidades de construcción. Se puede utilizar en sitios como terrazas y jardines hasta grandes construcciones como centros comerciales, espacios culturales, zonas deportivas, hospitales y mucho más.

Existen diferentes aplicaciones de la arquitectura textil tales como:

La arquitectura textil tiene cualidades que la hacen única, entre las principales se encuentran las siguientes:

En Proyectos en Lonas somos especialistas en arquitectura textil y la creación de este tipo de estructuras, llámenos y cotice su proyecto con base en sus necesidades.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.