Aplicaciones de arquitectura textil en espacios cerrados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La arquitectura textil son formas arquitectónicas creadas con membranas tensadas. Se trata de un sistema de construcción basado en estructuras ligeras, las cuales se crean para cubrir espacios al aire libre principalmente.  Es muy común ver estas tensoestructuras arquitectónicas en lugares como centros culturales, hoteles, restaurantes, hospitales y jardines.

La tendencia en el uso de cubiertas ligeras ha aumentado tanto que cada vez es más común apreciarlas también en sitios donde no se hubiera imaginado: espacios cerrados. Y es que el material con el que se fabrican  es tan versátil que ha logrado que los usos de la arquitectura textil se expandan cada día más.

A continuación presentaremos dos ejemplos donde la arquitectura textil se hace presente en espacios cerrados. El primero de ellos es en centros comerciales, los cuales han aprovechado su mutabilidad estética y la facilidad con la cual se pueden colocar para incorporarlos en sus espacios mediante cielorrasos tensados.

Otra de las ventajas que los locales ven en este tipo de cubiertas es la impecable calidad de terminación, lo cual brinda una buena imagen del espacio y se puede llegar a convertir incluso en un elemento importante de la imagen de la marca.

Es posible crear en los espacios diferentes ambientaciones, bien puede dar un aspecto muy neutro, cálido o incluso llamativo, todo esto dependiendo del estilo que se quiera dar y se logra gracias a las distintas formas que pueden hacerse. También es una buena solución traslúcida y puede ayudar a la iluminación del local.

Los espacios comerciales pueden aprovechar los recursos que ofrecen este tipo de soluciones y combinarse con diferentes elementos para lograr crear el espacio ideal.

Otro sitio donde también es posible utilizar las cubiertas ligeras son las oficinas, de igual manera a través de cielorrasos tensados. Existen varias razones por las cuales se está prefiriendo utilizar este material, una de ellas tiene que ver con la imagen que proyecta ya que tienen terminaciones que generan un ambiente propicio para las actividades laborales.

Otro beneficio importante tiene que ver con la parte técnica. Son materiales que son fáciles de colocar, además de que su montaje puede ser muy rápido y limpio, lo cual sin duda beneficia sobre todo en estos espacios donde no se cuenta con mucho tiempo para la colocación de nuevas estructuras.

Las aplicaciones de la arquitectura textil pueden ser muy variadas. Si tiene un espacio en el que desea agregar estilo además de alguna cobertura contáctenos, en Proyectos en Lonas somos especialistas en la aplicación de tensoestructuras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.